miércoles, 6 de febrero de 2013

El Chef, la receta de la felicidad



Película: El chef, la receta de la felicidad. Título original: Comme un chef. Dirección: Daniel Cohen. Países: Francia y España. Año: 2012. Duración: 84 min. Género: Comedia. Interpretación: Jean Reno (Alexander Lagarde), Michaël Youn (Jacky Bonnot), Raphaëlle Agogué (Beatrice), Julien Boisselier (Stanislas Matter), Santiago Segura (Juan), Salomé Stevenin (Amandine), Serge Lariviere (Titi), Issa Doumbia (Moussa), Bun Hay Mean (Chang), Pierre Vernier (Paul Matter). Guion: Daniel Cohen y Olivier Dazat. Producción: Sidonie Dumas. Música: Nicola Piovani. Fotografía: Robert Fraisse. Montaje: Géraldine Rétif, Héléna Retif, Magalie Thuillier, Magalie Magnan y Elodie Mittet. Diseño de producción: Hugues Tissandier. Vestuario: Emmanuelle Youchnowski. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 7 Marzo 2012. Estreno en España: 5 Diciembre 2012.
 
Sinopsis:
 
El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.
 
Fuente: labutaca
 
Opinión dTuP:
 
La cinta dirigida por Daniel Cohen sigue las peripecias de Alexandre, un cocinero de prestigio en crisis creativa y profesional. Falto de ideas para la nueva carta de primavera, el cocinero recibirá amenazas del gerente del restaurante, que promete ponerle de patitas en la calle si pierde una estrella. Su camino se cruzará con Jacky, un aficionado a la alta cocina que parece pasar por una mala época personal. Los dos intentarán dar un aire nuevo a los platos del restaurante.
 
Una comedia francesa  que a buen seguro nos sacará muchas sonrisas, bien es cierto que el planteamiento es totalmente predecible y sabremos lo que ocurrirá de antemano, pero ello no es óbice para disfrutar de una comedia ligera, sin muchas pretensiones y en la que veremos a Santiago Segura con un papel reducido.
 
Una de las mejores cosas que podremos ver es la perfecta unión que hay entre los dos protagonistas que nos darán buenos momentos, cómo cuando se disfraza de diplomáticos japoneses.
 
La película nos recuerda mucho a Ratatoulle y es que la trama se parece mucho a ella y la historia se hace simpática y agradable.
 
En conclusión La película es una comedia amable, previsible, agradable y fácil de ver. Vamos, que no pasará a la historia, pero deja un buen sabor de boca, nunca mejor dicho.
 
Puntuación dTuP: 3 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada